Blog Layout

Cómo Abordar la Reparación de Tejados

El tejado de una edificación es sumamente importante, ¿no? Su principal función es proteger el interior de una vivienda de las posibles tempestades climáticas y las temperaturas. 


Por eso, debes construir el tipo de tejado correcto según la estructura de tu edificación, para así aprovechar al máximo los beneficios según el material, diseño y ubicación.

 

En este sentido, si tienes pensado unirte al proceso de construir techos, diseñar tejados o sustituir tejados. Como expertos podemos indicar los tipos de tejados que son tendencia. De igual manera, en esta guía completa sobre los tipos de tejados te enseñaremos sobre sus características y qué ventajas aportan a tu edificación.

1. ¿Cuáles son los tipos de Tejados más Populares en Alcobendas?

En Alcobendas podemos encontrar diferentes materiales para tejados, así como empresas que conocen diferentes diseños de tipos de tejados. Así que podrás construir un techo con características favorables según el tipo de estructura de la edificación. De igual manera, los tejados se construyen con diferentes estructuras para adaptarlos a las necesidades de la zona, los habitantes y estilo arquitectónico. 


Aquí te indicamos los mejores tipos de tejados en Alcobendas con excelentes características, ventajas y al mejor precio.

1.1. Tejados Planos

Se caracterizan por no tener pendiente o porque su pendiente es mínima. Es común encontrar los tejados planos en edificaciones modernas o comerciales. 


Asimismo, los tejados planos pueden ofrecer un estilo de vivienda minimalista, por lo que se puede utilizar espacios adicionales, tales como, zonas de recreación, instalación de paneles solares y jardines sobre el tejado, también conocido como tejados verdes.


Entre las principales ventajas de los tejados planos son:


  • Ahorro de espacio.
  • Mayor flexibilidad arquitectónica.
  • Excelente integración de un sistema de energía solar.
  • Menor costo en la construcción del tejado.
  • Fácil acceso al tejado y mantenimiento.
  • Es más fácil canalizar el agua que cae sobre el tejado.

1.2. Tejados a dos aguas, tres aguas, hasta cuatro aguas

El tejado a dos aguas es muy común por su diseño sencillo y fácil de instalar. Su principal característica es que está inclinado por dos lados que tienen su unión en el punto central, de esta forma se aprecia la formación de un triángulo. 


Los tejados a dos aguas son perfectos para zonas en las que las precipitaciones sean frecuentes. Otra característica fundamental de este tejado es que gracias a su doble inclinación cuenta con un rápido drenaje del agua. 


Además, este tipo de tejados con dos o más pendientes ofrecen un aspecto más clásico, tradicional y dependiendo del tipo de teja que se utilice se verá más elegante. Hay que tomar en cuenta, que los tejados a cuatro aguas son un poco más complejos y se necesita tener mayor grado de experiencia para construirlo. 


Las ventajas de un tejado de dos hasta cuatro aguas son:


  • Inclinación en cada lado que permite el fácil drenaje de agua.
  • Son más resistentes a los fuertes vientos.
  • Ofrecen espacios para construir terrazas, claraboyas o ático.
  • Ofrecen un aspecto tradicional.
  • Se adaptan a los diferentes tipos de tejas. 
  • Es fácil de instalar si es de dos o tres aguas.

1.3. Tejado de chapa o metálico

En la actualidad, los tejados metálicos se han vuelto muy populares debido al tiempo de durabilidad que ofrece, además, de la resistencia al fuego y reduce el impacto de frío porque el calor solar se refleja hasta el interior de la edificación. 


Estos tipos de tejados están hechos de acero galvanizado, cobre y aluminio. Generalmente, los tejados metálicos se utilizan en edificaciones industriales, almacenes, edificios comerciales y edificaciones de bajo presupuesto. Sin duda alguna, los tejados metálicos se han convertido en una opción popular para las estructuras nuevas y futuras remodelaciones.


Asimismo, las principales ventajas de los tejados de chapa son: 


  • Durabilidad de hasta 50 años con mantenimiento adecuado.
  • Alta resistencia a los climas extremos.
  • Son más flexibles y ligeros para instalar y adaptar a la estructura del tejado.
  • Son resistentes al fuego.
  • Mejoran el aspecto estético del tejado.
  • Son una excelente opción ecológica, son reciclables al final de su vida útil.
  • Mejora la eficiencia energética
  • Su coste de mantenimiento es bajo.
Cómo saber qué tipo de Tejados elegir

2. ¿Cómo saber qué tipo de Tejados elegir?

Hay diferentes elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir un tipo de tejado para tu edificación, especialmente porque el tejado protegerá el interior de tu edificación y otros espacios externos, entonces deben ser construidos correctamente, sin imperfecciones y con materiales de calidad.


Asimismo, para elegir el tejado hay que tomar en cuenta la zona en donde está construida la edificación para determinar el tipo de clima anual. De igual manera, se tiene que estipular cuánto tiempo deseas, que dure el tejado y la estética que esperas conseguir en la edificación. 



Aquí te indicamos las condiciones fundamentales que debes tomar en cuenta antes de elegir un nuevo tipo de tejado:

2.1. Planifica un Presupuesto

Antes de iniciar cualquier tipo de trabajo lo primero que debes considerar es el presupuesto que tienes para el proyecto, esto te ayudará a determinar qué tipo de materiales puedes comprar y cubrir el coste de mano de obra por su instalación. 


Según el tipo de tejado que elijas va a variar su precio, por tal razón, tienes que saber con exactitud cuando estás dispuesto a gastar para construir el tejado.

2.2. Clima del municipio

Hay que tener en cuenta cuál es la condición climática predominante, por ejemplo, si la vivienda está ubicada en una zona donde hay ventarrones, lo ideal es instalar un tipo de tejado que sea resistente a las ráfagas. 


Si la vivienda está en una zona donde las lluvias son intensas o hay presencia de granizo frecuentemente, entonces, lo más beneficioso es instalar un tejado más resistente a la intemperie y que cuenta con características impermeables.

2.3. Vida útil del tejado

Cuando eliges una estructura y material del tejado debes tener en claro cuánto tiempo ofrece de durabilidad, un tejado con materiales de calidad, resistente y con el mantenimiento adecuado puede durar hasta 50 años o más.

2.4. Condiciones estéticas

El diseño y aspecto de la edificación es importante para reflejar el estilo de vivienda que deseas tener. Por tal razón, asegúrate de elegir los materiales y estilos que se adapten a lo que has planificado. 


Así que, infórmate sobre los tipos de tejas, su aspecto, características, ventajas y duración, aplica los mismos detalles para otros tipos de tejados. En este punto, debes visualizar cómo deseas que se vea tu edificación desde el exterior.

2.5. Coste de Mantenimiento

Algunos tejados requieren de mayor mantenimiento que otros, y deben hacerse con frecuencia para evitar el deterioro temprano. Un ejemplo de ello, son los tejados de tejas, es importante que se realice una revisión periódica para conocer el estado de las tejas y si es necesario sustituirla o reubicarlas. 


Mientras que los tejados metálicos son más fáciles de mantener y sus imperfecciones pueden encontrarse más rápido y la reparación es menos costosa. El coste de mantenimiento de tejados en Alcobendas podría empezar desde 300 euros hasta 1.500 euros, dependiendo de su tamaño, forma y estilo, además del estado actual en el que se encuentre. Si se trata de una sola limpieza, el coste será menor, pero si requieren labores de reparación, este se eleva.

Coste de Mantenimiento en Alcobendas

En este sentido, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva para conocer detalladamente el tipo de tejado y los materiales a usar. Para asesorarte correctamente, te recomendamos consultar a un profesional en construcción e instalación de tipos de tejados en Alcobendas. Por fortuna, nosotros somos una empresa especializada en tipos de tejados, conocemos los materiales, técnicas y beneficios de cada tipo de tejado. 


Confía en nosotros y llama al (910)052-649, te ofrecemos un presupuesto personalizado, mano de obra experta y precios baratos para construir tejados en Alcobendas. Te garantizamos los mejores resultados y mayor tiempo de vida útil del tejado según sea las especificaciones de tu caso.

Share by: