Las cubiertas para tejados son un elemento fundamental para la construcción de una edificación, bien sea una vivienda unifamiliar, edificios comerciales, nave industrial, casa rural, chalets, entre otros. Las cubiertas tienen como finalidad proteger el interior de una edificación de los diferentes elementos climáticos en el exterior.
Si buscas una opción sostenible, amigable con el medio ambiente y se adapte a tu presupuesto, aquí te indicaremos los diferentes tipos de cubiertas en Alcobendas que existen. Cada una de ellas cumple con diferentes funciones, características y resistencia.
Te traemos esta guía para ayudarte a elegir el tipo de cubierta que tenga el mejor estilo arquitectónico, amplia vida útil, aspecto estético deseado y durabilidad.
En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de cubiertas, estas tienen características similares que se adaptan según las necesidades, situaciones y presupuesto. La cubierta para tejados más común son las que se construyen para los tejados de tejas, ya que son más duraderas, resistentes al fuego y proporcionan máxima protección al agua, es decir, no se corroe fácilmente.
Asimismo, en el mercado puedes encontrar cubiertas con una amplia gama de formas, colores y calidad, así puedes adaptar el proyecto de construcción según el material y estructura que elijas. Veamos cuáles son las cubiertas según su forma y funcionalidad más populares en Alcobendas.
Las cubiertas planas se utilizan para la cobertura de las estructuras de una edificación. Este tipo de cubierta se construye con una baja pendiente o nula, esto quiere decir, que son perfectas para edificaciones totalmente horizontales. Asimismo, ofrece impermeabilidad para evitar las filtraciones de agua; también ofrece un espacio firme para instalar sistemas de drenaje y evitar la acumulación del agua de lluvia.
Por otra parte, las cubiertas deben ser capaces de soportar grandes cargas del peso de la estructura, persona y cualquier otro elemento que se vaya a colocar sobre el tejado. Además, una cubierta permite instalar un buen aislamiento térmico para soportar los diferentes tipos de climas.
Para construir una cubierta plana se pueden utilizar diferentes materiales, tales como hormigón, metal, madera, entre otros. Según el material que utilices, se espera que su vida útil sea entre 20 y 30 años con mantenimiento preventivo. Finalmente, el precio por construir una cubierta plana en Alcobendas está entre 40 y 150 euros/m²
Las cubiertas inclinadas se instalan en la parte superior de una edificación, su principal característica es que cuenta con una pendiente o una inclinación de al menos 10 %, su función es proteger los elementos y garantizar un drenaje adecuado. Se diferencia de las cubiertas planas, por su inclinación tiene un ángulo más pronunciado para permitir que el agua drene con facilidad fuera del tejado.
Los materiales más comunes para construir una cubierta inclinada son las tejas, paneles metálicos, pizarras y otros materiales con alta resistencia a las tempestades climáticas. Además, ofrecen alto nivel de durabilidad y estilo estético moderno. Otra característica importante de una cubierta inclinada es que mantiene la temperatura adecuada en el interior de la vivienda y evita el sobrecalentamiento o la pérdida de calor en temporada de invierno.
Las
cubiertas inclinadas ofrecen una durabilidad de 30 a 50 años según el material que utilices, su correcta instalación y mantenimiento correctivo. Por otra parte,
las cubiertas inclinadas tienen un coste que oscila entre 30 a 100 euros/m². Sin embargo, es necesario acudir a un profesional para recibir un presupuesto personalizado.
Está diseñada para soportar el peso del tránsito de personas. Las cubiertas transitables tienen diferentes accesos en el área del edificio, bien sean unos balcones, azoteas y terrazas. Asimismo, estos tipos de cubiertas están construidas con materiales más duraderos y resistentes. De esta forma, vamos a poder asegurar su estabilidad en la parte superior de la edificación.
Otra de sus principales
características de una cubierta transitable es su resistencia, capacidad de
aislamiento térmico y acústico, e impermeabilidad. Además, hay que tomar en cuenta que el diseño de una cubierta transitable debe cumplir con las normativas de acceso y seguridad.
Las cubiertas transitables pueden soportar diferentes condiciones climáticas adversas, tales como vientos fuertes, temperaturas extremas, lluvias intensas o granizos. Su vida útil dependerá del material que se utilice, su correcta instalación, mantenimiento y el uso que se le dé. Una cubierta transitable tiene uso para acceso de maquinarias y otros elementos técnicos como paneles solares y antenas.
En cuanto al precio, como bien sabemos, dependerá del material, elementos y tamaño de la cubierta, sin embargo, podemos estipular que
el coste aproximado de una cubierta transitable está entre 50 a 80 euros/m².
Se caracterizan por ser de difícil acceso, ya que no pueden transitar personas sin contar con el equipamiento de seguridad para evitar accidentes. Estas cubiertas no están diseñadas para permitir el uso de los espacios o realizar alguna actividad.
Generalmente, las cubiertas intransitables tienen como única función proteger el tejado de filtraciones de aguas y sirven como una barrera térmica. Su vida útil es prolongada, ya que no están sometidas al desgaste por el uso constante. Sin embargo, hay que considerar el tipo de material que se utilice y de la condición climática a la que se ve expuesta.
El precio para
instalar una cubierta intransitable dependerá del material que utilices, el tamaño de la superficie y la complejidad de su instalación.
Las cubiertas invertidas son un sistema de impermeabilización que se utiliza para construir tejados y azoteas planas. Este tipo de cubiertas se diferencian de las tradicionales porque su membrana impermeabilizante se instala por debajo de la capa aislante, en cambio, las tradicionales se colocan por encima.
En cuanto al funcionamiento de las cubiertas invertidas, permite proporcionar una barrera contra el agua que cae sobre el tejado y mejorar la eficiencia energética de la edificación. La durabilidad de las cubiertas invertidas está entre 15 a 20 años, según el tipo de material impermeabilizante que se utilice y el mantenimiento adecuado una vez al año.
El precio por instalar una cubierta invertida dependerá del tamaño, materiales y los elementos que se coloquen según la protección y funcionamiento que necesites darle. En este sentido, el coste de la construcción y montaje de una cubierta invertida oscila desde los 25 euros/m². Sin embargo, hay que tomar en cuenta la mano de obra, ubicación y el tiempo que dure concluir el proyecto.
Están hechas como un sistema de techado que mejora la circulación del aire entre la superficie y la capa de aislamiento o el tejado. Una cubierta ventilada está hecha de una serie de elementos, como las tejas o paneles de cobertura, una capa de aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y una estructura de soporte.
Sus características dominantes es que permite la circulación del aire, esto ayuda a
reducir el calor en el interior de la edificación y mejora el aislamiento térmico. Asimismo, contribuye para conseguir una mejor evacuación de la evaporación del agua y previene las
filtraciones sobre el tejado.
Las cubiertas ventiladas ofrecen una buena durabilidad si se utilizan materiales de calidad y se refuerza con mantenimiento preventivo. Por otra parte, el coste de una cubierta ventilada oscila entre los 50 a 100 euros/m². Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el precio puede variar según las características de tu edificación.
Como has visto, existen diferentes tipos de cubiertas para tejados en Alcobendas, si quieres recibir más información sobre las características, materiales, usos y presupuesto puedes solicitar los servicios de una empresa profesional en tipos de cubiertas como nosotros. Para contactarnos llama YA al número (910)052-649, te garantizamos atención personalizada y un presupuesto GRATIS y sin compromiso.
Confía en nosotros para ejecutar el mejor proyecto de instalación de tipos de cubiertas en Alcobendas. Como especialistas nos adaptamos a tu presupuesto, necesidad y ubicación, nos encargamos de hacer una instalación bien hecha para garantizar su durabilidad y resistencia.
- Empresa profesional, seria y de confianza. Buena relación calidad precio. Les contratamos para hacer un retejado completo en una vivienda unifamiliar.
- Auténticos profesionales en reparación de goteras. Teníamos un problema de humedades en la cubierta y la terraza de nuestra comunidad de vecinos. El resultado de la impermeabilización ha sido excelente.
- Se encargaron de hacer un tejado con panel sándwich y onduline bajo teja en nuestro chalet. Son profesionales, amables, limpios y respetan los tiempos. Recomiendo 100%
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados y Goteras Alcobendas. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 910 05 26 49 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de pizarra
Colocar tejados de panel sándwich
Mantenimiento y limpieza de tejados
Tratamiento Humedad en paredes
Expertos en impermeabilización de piscinas
Prestamos nuestros servicios en los municipios más cercanos de Alcobendas, Puerta del Sol, Valdemoro, Pozuelo De Alarcón, Rivas Vacia Madrid, Hoyo De Manzanares, Carabaña Madrid, Getafe, Miraflores De La Sierra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Soto Del Real, Barrio del Pilar, Moratalaz, Vardeavero, Latina, entre otros.