¿Te estás pensando en instalar un tejado a dos aguas? Podrías estar a punto de tomar una excelente decisión, pero hay varias cosas que debes conocer primero.
Precisamente, como expertos, sabemos cuándo es más coherente y funcional
instalar un tejado a dos aguas, por lo que te hablaremos de ello a fin de que conozcas su estructura, ventajas, materiales de los que puede estar hecho, y mucho más. Todo esto con la finalidad de que puedas tomar una decisión informada con respecto a
qué tipo de tejado instalar.
Podemos identificar un tejado a dos aguas por su forma. En esencia, se define como un tipo de cubierta inclinada que se compone por dos superficies planas que al unirse en el centro forman vértices que se aprecia como un triángulo en un punto alto, usualmente en el centro de la estructura.
Estas superficies que se unen también tienen una inclinación hacia abajo, lo cual proporciona una caída del tejado hacia los dos lados de la edificación en un ángulo con el plano horizontal. A estas caídas se les conoce como dos aguas, porque el agua de lluvia corre por los dos vértices y así mismo es como sale del tejado.
Los tejados a dos aguas tienen una estética agradable y funcional tanto en el interior como en el exterior, porque la construcción tiende a ser más alta, lo cual da lugar a los áticos que comúnmente se construyen en casas y edificios. En todos los casos, proporciona un espacio adicional en la parte superior de la propiedad que puede funcionar como habitación, depósito o el espacio que desees.
A pesar de que es un tejado perfectamente útil para toda clase de edificaciones, ya sean edificios, casas, chalets, naves industriales o centros comerciales, sus usos son más residenciales que de otros tipos. Esto se debe a la altura que debe tener el
tejado a dos aguas para ser perfectamente funcional, y a la estética clásica que proporciona a las viviendas unifamiliares.
Como bien te mencionamos, los tejados a dos aguas tienen una forma muy específica que les permite cumplir cabalmente con su función. En este punto, la forma de triángulo es lo que los caracteriza, pero cuentan con una serie de partes que complementan cada función y que te permiten tener un tejado perfectamente útil, resistente y estético.
Hablemos un poco sobre las partes que conforman la anatomía de cualquier tejado a dos aguas que goce de una construcción profesional:
Todos estos elementos son complejos y deben instalarse con el orden, la técnica y estructura correcta para que proporcionen los resultados que esperas. Por esta razón, lo mejor es que contrates a una empresa experta en construcción de tejados en Alcobendas para que lleve a cabo el montaje del tejado en tu propiedad.
Como bien mencionamos antes, los tejados a dos aguas están construidos con tejas en su parte superior. Y con esto hacemos referencia no solo a las tejas tradicionales de arcilla, sino a la forma que tienen y la forma como se posicionan por encima del tejado.
Esto quiere decir que puedes realizar una
construcción de tejados a dos aguas totalmente versátil y hecha del material que desees. Te mencionamos algunos de los más populares:
Para seleccionar el mejor material para
construir tu tejado a dos aguas debemos estar conscientes de las características de tu propiedad, la zona en la que se encuentra ubicada y su clima. Por eso lo más recomendable siempre es que contactes a un profesional antes de tomar esta decisión tan importante.
Millones de construcciones en el mundo utilizan tejados a dos aguas en sus edificaciones, y esto es por una muy buena razón. En principio se trata de uno de los diseños más versátiles que existe en el mercado, y que, a pesar de conservar un aspecto muy clásico, también es atractivo, personalizable y flexible, porque puede funcionar bien en cualquier parte de Alcobendas.
Estas son otras ventajas que puedes encontrar al instalar un tejado a dos aguas en Alcobendas:
Como especialistas en construcción de tejados en Alcobendas, nos complace mucho decirte que las labores de mantenimiento de este tipo de tejados no son arduas; bastará con que lo mantengas limpio para que conserve las mejores condiciones por mucho tiempo.
Estos son nuestros consejos profesionales para que tu
tejado a dos aguas
sea eficiente por una larga temporada:
Puedes contar con nuestro equipo para trabajar con tu tejado a dos aguas, o en caso de que necesites de unos expertos para realizar la
construcción, reparación y mantenimiento de los tejados en Alcobendas.
- Empresa profesional, seria y de confianza. Buena relación calidad precio. Les contratamos para hacer un retejado completo en una vivienda unifamiliar.
- Auténticos profesionales en reparación de goteras. Teníamos un problema de humedades en la cubierta y la terraza de nuestra comunidad de vecinos. El resultado de la impermeabilización ha sido excelente.
- Se encargaron de hacer un tejado con panel sándwich y onduline bajo teja en nuestro chalet. Son profesionales, amables, limpios y respetan los tiempos. Recomiendo 100%
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados y Goteras Alcobendas. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 910 05 26 49 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de pizarra
Colocar tejados de panel sándwich
Mantenimiento y limpieza de tejados
Tratamiento Humedad en paredes
Expertos en impermeabilización de piscinas
Prestamos nuestros servicios en los municipios más cercanos de Alcobendas, Puerta del Sol, Valdemoro, Pozuelo De Alarcón, Rivas Vacia Madrid, Hoyo De Manzanares, Carabaña Madrid, Getafe, Miraflores De La Sierra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Soto Del Real, Barrio del Pilar, Moratalaz, Vardeavero, Latina, entre otros.